Lne.es »
Avilés 10Llanes
 

El Avilés, tocado por la suerte

Los blanquiazules vuelven a estar grises y doblegan en el tiempo añadido a un Llanes que jugó bien y que mereció más

22.02.2016 | 03:36
El Avilés, tocado por la suerte

Un gol de Álex García en el tiempo añadido al aprovechar un balón suelto en el área tras un intento de despeje de puños del portero llanisco Gabri, dio tres puntos de oro al Avilés ante un Llanes que mereció más en un partido muy gris de los blanquiazules, que no lograron hacer un juego colectivo efectivo y que se estrellaron una y otra vez con la bien organizada defensa visitante. La victoria no tapa las dudas que dejó el equipo durante muchos minutos, máxime teniendo en cuenta que el domingo rinde visita (16.45 horas) a la revelación del año, el Colunga, en Santianes.

El partido empezó muy igualado y fue Yoni el primero en avisar con un tiro dentro del área tras jugada de Jorge por la izquierda, que envió Guillermo a córner. Al Avilés le costó un poco más, hasta el minuto 12 que un centro chut cruzado de Jorge Saéz desde la derecha del área se fue fuera por poco. Nacho Méndez mandó alto en el 17 un centro de Óscar desde la izquierda cuando estaba en buena posición y un minuto más tarde Álex García no llegó a rematar un centro desde la derecha de Marcos Torres. Fueron los momentos de mayor dominio local.

El Avilés volvió al juego impreciso a partir del minuto 20, lo que aprovechó el Llanes para tener más el balón y atacar con mucho peligro, aunque el faltaba el pase final. El partido llegó a la primera media hora con los llaniscos que no pasaba agobios ante un conjunto local que fue de más a menos y que no veía claro el camino hacia Gabri, entorpecido por la buena presión llanisca desde la salida del balón.

Los jugadores se fueron al descanso con el partido abierto y la sensación en la grada de que no se estaba viendo al mejor Avilés, sobre todo en el tramo final.

Los primeros minutos de la reanudación siguieron por los mismos derroteros. Lago mandó calentar pronto a los hombres del banquillo en busca de un revulsivo para desatascar el juego y a punto estuvo de llegar tarde porque Jorge la tuvo en el 55 para el Llanes, pero no acertó a poner el pie junto al palo izquierdo de Guillermo para empujar un centro de Esteban desde el lado contrario a saque de falta de Aitor.

La reacción local llegó con una falta directa desde el borde del área de Óscar que se fue muy cerca del larguero de Gabri, pero el Llanes seguía mejor y la grada aplaudió la salida al campo de Matías y Luismi en el minuto 62, al tiempo que pedía a Cristian. El equipo avilesino se volcó, pero el Llanes seguía muy serio y cortó la reacción con un juego bien trenzado en el centro, una defensa firme, y peligrosas contras. Con este panorama, y la entrada de Cristian en el campo, el partido afrontó el último cuarto de hora. Jorge a punto estuvo de sorprender a Guillermo en el 77 con un disparo desde el centro del campo en la enésima pérdida local y Luismi pudo marcar en el 78, pero remató flojo un buen servicio de Matías desde la derecha.

Cristian tuvo una buena contra en el 87, pero la defensa reaccionó bien, tampoco Álex García acertó en la siguiente tras un pase de Matías, pero lo consiguió en la última jugada, el primer tiro local entre los tres palos, ante la desesperación de los llaniscos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine