La representación asturiana en el Campeonato de España de gimnasia rítmica disputado en Valencia sumó 9 medallas, entre ellas 4 de oro.

Las primeras medallas fueron para Jonathan Quintana (Milany) que se impuso en manos libres y fue segundo en mazas para acabar también en segunda posición en la clasificación general de la categoría alevín.

La benjamín del Omega de Oviedo Cristina Sira se proclamó campeona de España al quedar en primer lugar en la clasificación general e imponerse también en cuerda.

Por su parte, el club Rítmica Galaica de Gijón tuvo una doble y brillante presencia en el podio, ambas en la categoría senior. Paula Díaz finalizó tercera en la clasificación general lo que le da el ascenso a la Primera categoría. Además fue segunda en mazas y tercera en cita. Su compañera de club, Paula Blanco, fue la mejor y por canto campeona de España en pelota.

Además de estos tres clubes que situaron a alguno de sus representantes en el podio, Asturias tuvo otros representantes: ADGG, Asunción El Bibio, Rítmica Corredoria y Escuela Rítmica de Oviedo.

Los resultados logrados por las gimnastas del Principado en este campeonato sitúan a Asturias en la cuarta posición del Nacional tras la representaciones de Valencia, Andalucía y Castilla León lo que supone una importante crecimiento de esta modalidad tras unos años de modestos resultados.