La sentencia favorable en el pleito por el control del club no sorprendió al presidente del Real Avilés CF, José María Tejero, porque, explicó, "se ajusta a la realidad" al incurrir Real Avilés GD en varios incumplimientos del contrato de gestión de diciembre. Tejero pidió que "nos dejen funcionar tranquilos para hacer las cosas lo mejor posible en bien del Avilés". Y concluyó: "Esta etapa de Álvaro López ha pasado a la historia no por voluntad nuestra, si no por incumpliendo de la otra parte".

Álvaro López señaló que "lo lamento mucho por Avilés, y estoy un poco decepcionado pero creo que a la larga ganaremos esos juicios porque hay muchas cosas sobre las que nadie pudo dar explicaciones". Respecto al futuro de los futbolistas de Real Avilés GD explicó que "he realizado un acuerdo para colocar jugadores en Cáceres", y sobre la posible compra del Cacereño precisó que "es posible que se haga algo, pero está por ver".

López explicó que "estamos preparando la información" para responder a la demanda de rescisión presentada por Tejero en junio. "Todo se atrasó por los supuestos acuerdos por las buenas de comprar el club que al final eran sólo tonterías y nos pilló en agosto, sin abogado ni jueces", señaló.