El presidente del Comité Territorial de Árbitros, José Manuel Suárez, asegura que, pese al revuelo de las dos últimas jornadas, no pueden tomarse los incidentes con árbitros como algo habitual en los campos del fútbol modesto en Asturias. "El problema es que se juntó lo del otro día de La Carisa con esto de Ribadedeva. Que yo recuerdo, desde el caso de Zaira Moro no había pasado nada grave".

"En los campos siempre hay algún descerebrado y el domingo se juntaron media docena", señala Suárez sobre el Ribadedeva-Nalón. El dirigente defiende a su colectivo y habla de Asnake Wolde y Sonia Güevea como "dos víctimas" de la sinrazón, pero tiene claro que también lo son los dirigentes del club: "Desde que soy presidente no recuerdo problemas de este tipo en el campo del Ribadedeva. Conozco al presidente desde hace años y sé que es buena gente. Él y sus directivos, que se matan trabajando , son víctimas de cuatro locos".

Suárez considera que Asnake actuó bien porque "cuando no hay riesgo físico la prioridad es acabar el partido. También podría haber pedido al delegado que llamase a la fuerza pública y desalojaran del campo a los que insultaban". Y concluyó: "Casos como éste de racismo son habituales en otras comunidades, como la murciana o la andaluza, donde hay muchos emigrantes".