Oviedo, J. C.

El Partido Popular (PP) ha perdido un puesto en el consejo de administración de Cajastur en beneficio del PSOE. La modificación deberá ser ratificada el día 30 en la asamblea general de la caja asturiana.

Este cambio se produce en la representación del Ayuntamiento de Oviedo. El cese a petición propia como vocal del consejo de Cajastur de Isabel Pérez-Espinosa tras haber renunciado al acta de concejal ovetense para concurrir a las últimas elecciones autonómicas de mayo como candidata del PP a la Presidencia del Principado originó una vacante que ahora ha sido cubierta por la edil socialista de Oviedo, Margarita Isabel Vega González.

La designación de Vega se produjo durante la negociación que mantuvieron los cuatro grupos municipales de Oviedo (PP, PSOE, FAC e IU) para repartirse la representación municipal en diversos órganos e instituciones. Como consecuencia de este cambio, de los 15 consejeros de Cajastur (de un total de 30) que son designados por el Principado y los ayuntamientos, el PSOE pasa a tener 10; PP, 4 e IU, 1. El resto son representantes de impositores (clientes) y trabajadores.