México, Agencias

El presidente del BBVA, Francisco González, afirmó ayer que está «absolutamente seguro» de que la mayoría de los españoles acepta las recientes medidas del Gobierno y calificó como una minoría los movimientos sociales en contra de ellas.

«Las perspectivas en España han cambiado dramáticamente», afirmó González en un seminario financiero internacional que se celebra en la capital de México y al que asisten banqueros de todo el mundo y representantes del sistema financiero internacional.

El presidente del grupo español repasó en su intervención las reformas aprobadas en los últimos dos meses por el Gobierno de Mariano Rajoy en los sectores financiero, fiscal y laboral. Sobre esta última afirmó que han generado «las leyes más flexibles en el mercado laboral en Europa». Respecto a la financiera opinó que allana el camino para una reestructuración del sistema financiero «de una vez por todas».

«En mi opinión, los españoles están dispuestos a hacer estos sacrificios requeridos para remontar la crisis y generar crecimiento económico y empleo de nuevo», afirmó el banquero.