La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la resolución por la que se convocan 188 plazas para las oposiciones al cuerpo de maestros en las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.

Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), se trata de 68 plazas de Educación Infantil; 38 de Primaria; 33 de Inglés; 28 de Pedagogía Terapéutica, y 21 de Audición y Lenguaje.

Las pruebas comenzarán previsiblemente a finales de junio, de acuerdo con el sistema de acceso fijado por la normativa estatal y común a todas las comunidades autónomas.

Con estas plazas, el porcentaje de interinidad en las cinco especialidades convocadas se situará en una media del 16,42 por ciento.

El Principado convoca el número máximo posible de puestos docentes dentro de los límites fijados por el Gobierno central marcado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, donde se ha establecido una tasa de reposición de hasta un 50 % de efectivos en el ámbito educativo.