La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siñeriz sucede a D'Ocón en la dirección de la Fundación Bancaria Cajastur

El nuevo responsable ya dirigió la Obra Social y Cultural de la antigua caja

Carlos Siñeriz de Paz, directivo con larga vinculación a la antigua Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur) y a su banco sucesor, Liberbank, ha sido designado nuevo director de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias por el patronato de esta institución. Siñeriz sucede a Inmaculada D'Ocón Navaza, quien se ha acogido a la prejubilación en el marco del plan de reducción de plantilla mediante bajas y excedencias voluntarias que el grupo pactó con varios sindicatos.

Siñeriz, persona considerada cercana al consejero delegado del banco, Manuel Menéndez, ya tuvo bajo su responsabilidad en el pasado las labores y actividades que ejerce la Fundación Bancaria Cajastur como sucesora directa de la antigua caja de ahorros y de su Obra Social y Cultural. En febrero de 2012, meses después de la constitución de Liberbank por la fusión de las actividades financieras de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, Siñeriz fue nombrado director del área de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de la Caja de Ahorros de Asturias, área que englobaba a la Obra Social y Cultural de esta entidad. Con anterioridad, Siñeriz había sido director del departamento de Atención al Cliente y luego del área de Auditoría y Control de la caja asturiana cuando ésta realizaba actividad financiera por sí misma.

Tras la conversión de Cajastur en fundación bancaria por exigencia de la ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias de diciembre de 2013, la nueva fundación, titular del principal paquete accionarial de Liberbank (29,7%), nombró directora en enero de 2015 a D'Ocón, que llevaba siete años trabajando en la Obra Social y Cultural de la caja y estaba en el patronato del Museo de Bellas Artes de Asturias.

La fundación Cajastur la preside desde el pasado 30 de junio el exdirectivo de Cajastur César Menéndez Claverol, quien sucedió en el cargo a Manuel Menéndez, que renunció para continuar como primer ejecutivo del banco tras imponer la ley de fundaciones bancarias la incompatibilidad de cargos. Menéndez Claverol fue miembro del comité de dirección de Cajastur y director de su área de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales hasta su prejubilación en 2012. Al frente de este departamento lo sucedió entonces Carlos Siñeriz.

Compartir el artículo

stats