Carta a la ciudadanía

Defensores y oponentes de Pedro Sánchez se reúnen cerca de Ferraz

Medio centenar de partidarios del presidente han entonado consignas de apoyo, mientras que una decena de adversarios también se ha concentrado allí

Cerca de medio centenar de simpatizantes socialistas se manifiestan a las puertas de Ferraz en apoyo a Sánchez.

Cerca de medio centenar de simpatizantes socialistas se manifiestan a las puertas de Ferraz en apoyo a Sánchez. / EUROPA PRESS

EFE

Partidarios y adversarios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han concentrado la noche de este miércoles en las inmediaciones de la sede del PSOE de la madrileña calle de Ferraz horas después de que anunciara que cancela su agenda pública para reflexionar si renuncia o no al cargo.

Cerca de medio centenar de manifestantes se han aglutinado sobre las 22:30 horas para mostrar su apoyo al jefe del Ejecutivo, portando banderas del partido y coreando consignas como "Sánchez presidente" o "Ista, ista, ista, España es socialista" o "Plaza Castilla es del PP". Algunos de los manifestantes han relatado a EFE como en un momento dado uno de los vecinos de la zona ha puesto el 'Cara al sol' en un altavoz, a lo que han contestado con los citados cánticos. Entre los manifestantes, han señalado, se encontraba el diputado socialista en la Asamblea de Madrid Javier Guardiola, así como varios concejales de algunos ayuntamientos madrileños.

Rafael, uno de los concentrados, ha explicado que ha decidido acudir a Ferraz ante las "injusticias" que considera que ha sufrido Sánchez durante el tiempo que lleva en la presidencia del Gobierno.

Por otra parte, una decena de manifestantes contrarios al presidente también se han congregado en las inmediaciones de la sede socialista, algo que se lleva repitiendo con cierta frecuencia desde las protestas originadas el pasado noviembre en contra de la amnistía a los líderes del procés. Un hombre ha pasado junto a estos manifestantes portando una bandera del PSOE y ha sido brevemente increpado de forma verbal, pero el encontronazo no ha ido más allá.

La sede, como es costumbre, ha estado custodiada por agentes de la Policía Nacional.