La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto una multa de 30.000 euros a Tripictures, distribuidora en España de la película «Larry Crowne», por el contenido del cartel publicitario del filme en el que aparecen los actores Tom Hanks y Julia Roberts viajando en motocicleta sin casco.

Así lo han confirmado fuentes de la DGT, que han explicado que se ha aplicado el artículo 52 de la ley de Seguridad Vial que prohíbe expresamente la publicidad que incite a la «velocidad excesiva», «la conducción temeraria», a «situaciones de peligro» o cualquier otra circunstancia que suponga una «conducta contraria» a los principios de la ley. De forma rutinaria, la DGT realiza un seguimiento de la publicidad que se difunde en España para analizar si se ajusta a la ley, en lo referido a la seguridad vial y que ha motivado la apertura de unos doscientos expedientes desde los años 80.

En el cartel de «Larry Crowne. Nunca es tarde», Hanks y Roberts aparecen subidos en una motocicleta de pequeña cilindrada conducida por Hanks. Por no llevar casco, el Ayuntamiento de Barcelona multó en agosto de 2010 con 400 euros a la cantante Shakira que, en el asiento de atrás de una moto Harley-Davidson, protagonizaba en el centro el videoclip de la canción «Loca».