É. V.

Un hombre de 35 años fue detenido el pasado fin de semana por un delito de atentado contra la autoridad al agredir a un agente de la Policía Local cuando iba a someterse a la prueba de alcoholemia. El hombre se había dado a la fuga de un accidente de tráfico en Pumarín.

El choque inicial se produjo en las confluencias de la calle Severo Ochoa con Pérez de Ayala. El detenido, que responde a las iniciales J. M. C. G. y que conducía un Opel Kadett, colisionó contra un taxi y después se dio a la fuga. Los agentes de la Policía Local le localizaron en la plaza del Instituto. Allí procedieron a su detención al presentar evidentes síntomas de embriaguez.

Cuando ya estaba en las dependencias policiales se le requirió para que hiciera las pruebas de alcoholemia. Sin embargo, el hombre se negó y agredió a uno de los agentes de atestados, teniendo que ser reducido y detenido, además de por el delito de conducción bajo la influencia de alcohol, por atentado. El hombre se negó finalmente a hacerse la prueba.

La Policía Local detuvo, durante el fin de semana, a un total de ocho personas por sobrepasar en casi el triple de lo permitido el límite de alcoholemia. Otros nueve fueron denunciados, por vía administrativa, por superar también los límites establecidos. Todos ellos fueron localizados en los controles efectuados en la ciudad.