Eloy MÉNDEZ

El Grupo Covadonga estrenará jardín de infancia y sala de lactancia a principios del mes de septiembre. El nuevo espacio destinado a los socios menores de 6 años dará sus primeros pasos tras las vacaciones veraniegas y después de tres meses de unas obras que han tenido un coste de 150.000 euros. La directiva de Enrique Tamargo decidirá la próxima semana qué empresa gestionará este nuevo servicio, que estará totalmente externalizado y por el que los usuarios deberán abonar una cuantía económica aún por determinar. Con la apertura de estas salas se completa la rehabilitación del antiguo pabellón de squash, después de la apertura de la sala de estudio hace varios meses.

Este nuevo equipamiento, que tendrá una superficie de 180 metros cuadrados, fue una de las promesas electorales de Tamargo y responde a una vieja reclamación de parte de la masa social grupista. Con su puesta en marcha, se pretende liberar a los padres del cuidado de sus hijos durante su estancia en el club. Por el momento, tres empresas optan a gestionar la instalación, para lo que deberán contar con personal especializado en el trato con niños. En un principio, el centro abrirá los viernes, los fines de semana, los días festivos y los meses de verano, en un horario de 12 a 20 horas.

«A falta de dar los últimos remates, podemos decir que los socios ya tenemos jardín de infancia», aseguró ayer Enrique Tamargo, que destacó la rapidez en la ejecución de la obra. El máximo mandatario de la entidad será el encargado de mostrar las instalaciones a representantes de las empresas que optan a la concesión del nuevo equipamiento, que visitarán el Grupo este jueves. En este sentido, la directiva de la sociedad ha dado recientemente instrucciones para modificar las condiciones del contrato, con el objetivo de incidir más aún en el carácter externo de este nuevo servicio. «No estamos hablando de una subcontratación, estamos hablando de una externalización en toda regla, es decir, nosotros ponemos el lugar y la empresa se encarga de toda la gestión», apuntó Tamargo, que señaló que el precio que deberán abonar los padres «será muy económico y accesible para todo el mundo».

El jardín de infancia del Grupo será el primero de estas características en un club deportivo asturiano y uno de los primeros a nivel nacional. «Es una novedad que va a fomentar que los socios aprovechen mejor nuestra oferta deportiva», manifestó Tamargo. Con la conclusión de estas nuevas salas, la entidad gijonesa cierra tres meses de intensas obras a lo largo y ancho de la superficie del club. En este sentido, la directiva de la sociedad ha inaugurado en las últimas semanas un nuevo parque infantil, la remodelación de la pista de atletismo, el aula que albergará los cursos de pintura, dos nuevos servicios junto al pabellón de pelota y el nuevo firme del pabellón verde.

-El jardín de infancia y la sala de lactancia están destinados a socios mayores de 6 meses y menores de 6 años.

-Las obras de construcción han tenido un coste de 150.000 euros.

-La superficie de las salas ocupa 180 metros cuadrados del antiguo pabellón de squash.

-La directiva grupista decidirá la próxima semana el nombre de la empresa que gestionará las nuevas instalaciones.