R. G.

Dos vecinos de Gijón fueron detenidos acusados de injuriar a través de internet a otras personas con las que se habían enemistado. En el primer caso la afectada fue una peluquera de la que se quiso vengar una ex trabajadora, mientras que en el segundo la víctima fue una joven que había mantenido problemas judiciales con el ahora detenido.

La ex trabajadora de la peluquería ahora detenida difundió, a través de un foro en el que se hablaba de preparativos de bodas, comentarios vejatorios sobre la que había sido su jefa. En los «post» que la arrestada colgaba en internet se hablaba de la vida personal y profesional de la peluquera y se dudaba de sus capacidades, según la Policía con el objetivo de «desprestigiarla y perjudicar su negocio». Los agentes encargados de la investigación consiguieron localizar a la responsable de estos comentarios y detenerla.

En el segundo de los casos el arrestado, un vecino de Gijón de 42 años de edad, quiso hacer daño a una joven con la que había tenido problemas judiciales colgando fotos de ella sin su permiso en varias redes sociales. El ahora detenido acompañaba las instantáneas con comentarios vejatorios e insultantes. En el pasado, el ahora detenido había ido absuelto en un juicio en el que la joven le había acusado, por lo que había comenzado una campaña contra ella en la red.