R. GARCÍA

Un incendio en uno de los baños de la primera planta del Instituto de Secundaria El Piles obligó a desalojar el centro durante media hora en la mañana de ayer. El fuego se inició pasadas las diez y media de la mañana en uno de los servicios del centro de enseñanza. Los alrededores del baño se llenaron en pocos minutos de un humo negro «muy denso», según testigos presenciales, por lo que los responsables del centro decidieron desalojar el recinto obligando a profesores y alumnos a salir a la calle ante el temor de que el fuego pudiera extenderse.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, así como Bomberos del Ayuntamiento de Gijón. Los efectivos de extinción de incendios apagaron las llamas en pocos minutos y ventilaron el lugar para que las clases pudieran recuperar el ritmo habitual de la mañana.

Varios funcionarios de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Gijón acudieron también al lugar para intentar esclarecer las causas del incendio. Por el momento no se conocen los resultados de esta investigación, pero los responsables del centro educativo señalan que las llamas pudieron provocarse como consecuencia de la presencia en los baños de un cigarrillo mal apagado que pudo haber entrado en contacto con un plástico, aunque algunos docentes apuntan a que el suceso se pudo producir de manera intencionada y que no es un hecho aislado.

El suceso no causó más complicaciones en la vida educativa del Instituto El Piles que no fueran las molestias lógicas del abandono momentáneo de las aulas. A pesar de todo, algunos de los alumnos no regresaron a las aulas, por lo que los profesores tuvieron que volver a pasar lista.