J. L. A.

José Manuel Sariego, primer teniente de alcalde y secretario general de los socialistas gijoneses, vaticinó ayer, en su discurso ante el comité municipal del PSOE, que 2010 será un «gran año» para Gijón por la culminación de la ampliación de El Musel, el arranque de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA), la obra del nuevo polígono de Lloreda (1 millón de metros cuadrados) y la construcción de la regasificadora.

El dirigente socialista criticó a los «agoreros», en alusión al Partido Popular (PP), a quien identificó como la «derecha más reaccionaria» por querer hacer «pisos de lujo» en el suelo de los astilleros. «Nosotros no damos el brazo a torcer y queremos reflotar Juliana», señaló. Manifestó su confianza, sin olvidarse del escenario de «dificultades» por la crisis económica, en que Arcelor-Mittal vuelva a alcanzar pronto sus niveles de producción.

Sariego dio el apoyo «solidario» al proyecto para la incineradora de Cogersa, «salvo que otro municipio ofrezca un valle para un nuevo vertedero», y reiteró que a lo largo de este año se iniciará la obra de la depuradora del Este, además de completarse la remodelación de El Molinón o continuar con el «plan de vías». Mantuvo el compromiso de abordar, a partir de 2011, la construcción de la nueva estación intermodal y confirmó que el Gobierno de Felgueroso quiere poner en marcha un plan para la rehabilitación de viviendas antiguas.