Hoy, mañana domingo y el próximo lunes, 11 de octubre, se celebrará, en el camping municipal de Gijón (Cabueñes), el «Rockin Gijón», en el que participarán las bandas «Arsen Roulette», «The Revolutionaires», «Jive Romeros», «Los Volidos», «The Dixie Boys», «Los Hound Dogs» y «Moon River Trio».

l Nacimientos. Nayara Mallo Santos, Mara García Cabranes, Alex Hernández Suárez, Sofía Moutón Fernández, Deva Padilla Álvarez, Adriana Sampedro Pérez, Carla Pandal Fernández, Izan Álvarez Álvarez y Jana Hidalgo Fernández.

l Matrimonios. Christian González Perianes, con Laura Melón Menéndez; y Carlos González Lobato, con María Paloma Cobo Valdés.

l Defunciones. Concepción María Suárez Fernández (a los 87 años de edad), María Luisa Valdés Busto (93), Isabel Álvarez Rodríguez (73) y Aurea Fernández Méndez (88).

La compañía de danza de Marta Carrasco pondrá hoy en escena la obra «Dies irae. En el réquiem de Mozart», a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos. Las localidades cuestan 12 euros.

l Pumarín. El Concurso Internacional de Zarzuela «Ana María Iriarte» se iniciará hoy. Tanto las eliminatorias como la semifinal se celebrarán en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, siendo gratuitas y abiertas al público. La primera fase de selección comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 12 de octubre en horario de mañana y tarde, excepto el 10 de octubre que se realizarán solamente audiciones por la tarde. Cada día, al finalizar todas las pruebas de selección se dará a conocer aquellos cantantes que han pasado a la siguiente fase. Los horarios de las fases eliminatorias son los siguientes: hoy, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Mañana, domingo, de 17.00 a 21.00 horas. El lunes, 11 de octubre, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Y el martes, 12 de octubre, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

l Pumarín. En el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, a las 20.30 horas de hoy, se proyectará la película «Nothing Personal», de la directora polaca Urszula Antoniak. Las localidades cuestan 3 euros.

l Acuario. En el Acuario de Gijón se celebrará desde hoy hasta el 17 de octubre la IV Semana europea del tiburón, que en esta edición se desarrolla bajo el slogan «¡Ojo al finning!» (consiste en cortar sólo las aletas de los tiburones y lanzar el resto del animal al mar. El programa de actividades del Acuario de Gijón durante la campaña será un concurso de dibujo «Nuestros amigos los tiburones», para niños de 4 a 12 años, hoy, mañana y los días 11, 12, 16 y 17 de octubre, de 17.00 a 19.00 horas. En el vestíbulo habrá expuesto diverso material biológico (como aletas, dientes y huevos de tiburón) y se proyectará el DVD «El tiburón Blanco».

Se acercaba el 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar y en aquellos años Día de La Raza, y los aragoneses residentes en la ciudad iban a inaugurar la Casa de Aragón en Gijón, en la calle del Buen Suceso números 9 y 11. Noticias culturales del día eran la representación en la Escuela de Comercio de «Llama a un inspector» a cargo del grupo de «Los Luises», y el inicio de un curso de esperanto, el idioma universal, en el Ateneo Jovellanos.

Un artículo firmado por Andrés Montes nos informaba de que esa empresa vidriera estaba repuntando la crisis. Desde 1982 los propios trabajadores (165 cooperativistas) se habían hecho cargo de Bohemia Española, y ahora tenían una facturación mensual de 30 millones de pesetas. Se hacía balance del verano pasado: «Gijón vivió el verano más seco desde el año 1923».