M. C.

Más de 200 expertos de 14 países participarán en las XIV Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, que se celebrarán entre el miércoles y el domingo de la próxima semana en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y en Laboral Ciudad de la Cultura. Las jornadas también se abren por primera vez a la participación desde otros países a través de Internet.

En total habrá 115 intervenciones de expertos, incluyendo 15 ponencias. Las primeras de ellas correrán a cargo del periodista y crítico de arte José María Ballester, director del departamento de desarrollo rural de la Fundación Botín que disertará sobre el patrimonio del valle del Nansa; y de André Munhoz de Argollo Ferrão, profesor de recursos hídricos en la universidad de Campinas-São Paulo, que hablará sobre patrimonio y desarrollo regional sostenible.

Las jornadas fueron ayer presentadas en el Centro Municipal de La Arena por Miguel Ángel Álvarez Areces, presidente de la asociación Incuna, que las organiza; el profesor de ingeniería, Ángel Martín; el geógafo Faustino Suárez Antuña y la secretaría técnica de Incuna, Irene García.