C. J.

Un proyecto de la Fundación Jóvenes Empresarios de Asturias ha sido seleccionado por la Fundación Botín en la tercera edición de su programa «Talento Solidario» que ofrece apoyo a entidades que presenten proyecto innovadores y con gran impacto social. En esta edición se han presentado 500 propuestas de toda España de las que sólo 13 han sido seleccionadas.

La iniciativa de la Fundación Jóvenes Empresarios que fue presentada ayer en Gijón se denomina «Emplea-t 4x4» y está orientada a dinamizar el mercado laboral asturiano poniendo en contacto a empresarios, emprendedores, desempleados y profesionales de recursos humanos.

El proyecto dará comienzo este mes de noviembre y la duración inicial es un año. En su programación incluye macroeventos mensuales de «networking» para reunir a todos los colectivos participantes, mesas de trabajo, sesiones dirigidas y encuentros de «maching» cuyo objetivo es poner en contacto a los participantes en función de sus intereses y necesidades.

Con esta iniciativa desarrollada en colaboración con la Fundación Botín, se pretende servir de plataforma para conseguir dinamizar el mercado laboral y constituirse como referente en materia de empleo en el Principado. La Fundación Jóvenes Empresarios es una organización de naturaleza privada, cultural, benéfico-docente y sin ánimo de lucro, fundada en 2005 por iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado.