El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha calificado como "un golpe de estado" el cese de la secretaria municipal, Dora Alonso, acordado hoy por el equipo de Gobierno.

En un análisis "preliminar" de la decisión, que se hará oficial mañana, el dirigente socialista ha dicho que "es un acontecimiento de extrema gravedad que no tiene precedentes en la etapa democrática del Ayuntamiento".

Martínez Argüelles ha valorado la "independencia" con que ha actuado la secretaria municipal en su papel de "garante de la legalidad" y ha atribuido el cese a "un capricho de la Alcaldía".

"Es el capricho de una Alcaldía que se ha distinguido por ser caprichosa y por saltarse sistemáticamente las normas democráticas y una represalia a la independencia de criterio", ha destacado.

El portavoz socialista ha añadido que "tiene toda la pinta de ser un aviso a navegantes a los funcionarios para que se plieguen a los intereses del gobierno de Foro".

Martínez Argüelles ha pedido a la alcaldesa, Carmen Moriyón que "reconsidere" la decisión por ser la secretaraa del Pleno "una figura que trasciende a los gobiernos y que forma parte de la arquitectura básica del Ayuntamiento".