El equipo de gobierno municipal trató menguar ayer la tensión de los últimos días en el campus gijonés como consecuencia del cierre de la biblioteca del edificio polivalente de la Escuela Politécnica asegurando que tratarían de interceder en el conflicto para buscar una solución satisfactoria para todas las partes. Fue por boca del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, quien en el transcurso de la presentación de un proyecto de señalización e información turística, apuntó que "el Ayuntamiento "hará lo que tenga que hacer por los cauces oportunos", pero, advirtió a las chavales, que "no todo se puede hacer a través de un altavoz".

Un día después de que los estudiantes organizaran una concentración pública en la que un centenar de personas respaldaron las reivindicaciones de los universitarios del campus de Gijón, la Asamblea Abierta del Campus de Viesques convocó ayer una nueva reunión para concretar nuevas medidas de presión.

Por su parte, el equipo rectoral emitió ayer un comunicado ante el agrupamiento de los fondos bibliográficos del edificio polivalente en el Aulario Norte. "No ha habido ni habrá ningún cierre de instalaciones", aseguran desde el Rectorado al tiempo que insisten en que los últimos cambios planteados en el campus de Gijón no suponen la disminución de los servicios de préstamo y consulta, "ni la eliminación de espacios de estudio". La sala del edificio polivalente continuará abierta "y su cierre no se ha considerado en ningún momento", añaden desde el gobierno de la Universidad al tiempo que explican que entre la biblioteca del Aulario Norte y la de la Facultad de Comercio suman 851 puestos a disposición del alumnado, con 36.400 volúmenes en la primera y 35.000 más en la segunda. "El préstamo bibliográfico de la sala de lectura del edificio polivalente estaba atendido por un ayudante de biblioteca, que ha sido trasladado a la biblioteca de la Facultad de Comercio y un subalterno, jubilado el pasado mes de enero", argumentan desde el Rectorado. Y ante las críticas del alumnado, agregan que el campus de Gijón "dispone de un servicio de biblioteca universitaria con personal técnico adecuado y suficiente" así como los puestos de estudio ajustados a las necesidades de los universitarios. En su aclaración pública al conflicto estudiantil de los últimos días, el equipo de gobierno de la Universidad garantiza que "las bibliotecas del campus de Gijón seguirán prestando servicio".