La Policía Local de Gijón contará en los próximos días con un nuevo sistema informático en el que apoyarse para gestionar los accidentes de tráfico. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Consistorio de Barcelona para la cesión de un programa que permitirá en un futuro próximo, tal y como relataba ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico Rafael Felgueroso, "reducir la accidentalidad vial urbana". El sistema, adaptado para Gijón por la empresa Better Consulting, facilita la gestión de los atestados policiales y crea una estadística precisa acerca de los lugares más peligrosos del casco urbano.

"La Policía Local dispondrá de una herramienta moderna, ágil y eficaz que reduce la carga de trabaja administrativa y permite una mayor dedicación a la atención al ciudadano y al análisis de las causas del accidente", recalcó Felgueroso. El programa informático obligará, además, a que el Ayuntamiento de Gijón comparta datos con la Dirección General de Tráfico. De esta manera se pondrán analizar los siniestros siguiendo múltiples variables.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Gijón asegura que los beneficios del nuevo portal digital vendrán de la "tramitación más rápida de los expedientes" y de la posibilidad de realizar croquis de lo sucedido sobre la cartografía oficial de la ciudad. Cualquier personas implicada en el siniestro -ya sea conductor, abogado o representante de una compañía de seguros-, podrá acceder al sistema.