La Policía Nacional rescató ayer, en las inmediaciones del Cerro de Santa Catalina, el cuerpo sin vida de un agente de la Policía Local de León que hace apenas unos días había sido detenido como presunto responsable de un delito de violencia de género. Un pescador que se encontraba por la zona alertó a la Comisaría de El Natahoyo de la presencia del cadáver en una zona rocosa alrededor de la una de la tarde. Los funcionarios no precisaron la ayuda de Salvamento Marítimo para proceder al rescate del cuerpo ya que se encontraba, aseguran fuentes cercanas al caso, en un lugar "de fácil acceso".

Una vez que se comprobó que el cuerpo no presentaba signos de violencia ni de que segundas personas hubieran intervenido en el suceso, el juez dio la orden para el levantamiento del cadáver. La Policía Científica había identificado al hombre como el funcionario leonés que a principios de la pasada semana había sido detenido como autor de una agresión a su pareja sentimental. Tras la trifulca el policía, que tenía abierto un expediente en el ayuntamiento leonés, condujo hasta la localidad cántabra de Potes, en donde fue arrestado por la Guardia Civil, quedando en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Los datos

Hallazgo. Un pescador que alrededor de la una de la tarde de ayer se encontraba en la zona del cerro de Santa Catalina localizó el cuerpo sin vida del agente leonés en una zona “de fácil acceso”, según los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al rescate.

Delito. La identificación del cadáver permitió descubrir que el fallecido era un policía local de León acusado de un delito de violencia de género. El presunto agresor había sido detenido en la localidad cántabra de Potes la pasada semana tras golpear a su pareja sentimental.