El director del Centro de Interpretación del Cine en Asturias (CICA), Víctor Guillot Monroy, habla a las 20 horas en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Cultural de Cajastur Monte de Piedad) sobre "Una vida en el cine". Guillot, periodista y licenciado en Derecho, se detendrán durante la conferencia en los grandes momentos del cine clásico y moderno que han marcado su propia vida. El acto también incluye la proyección de esas escenas que han marcado al conferenciante a lo largo de su trayectoria vital.

Entre otras películas, Guillot ha seleccionado algunas piezas de cintas como "Lawrence de Arabia", La gran belleza", "La dolce vita", El sueño eterno" o "Buenas noches y buena suerte", que según explica el conferenciante han dibujado su trayectoria personal a lo largo de los últimos años.

Según Víctor Guillot, ficción y realidad se dan la mano para dar una explicación acerca de "los sentidos de la vida",

Como consecuencia de la conferencia programada para esta tarde en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, los programadores del Centro de Interpretación del Cine en Asturias se ha visto obligados a posponer la proyección que estaba prevista para hoy al próximo jueves.