Con la escala del "Silver Whisper" de la compañía norteamericana "Silversea", se inauguraba el pasado 10 de mayo la temporada de cruceros en el puerto de El Musel. Hoy tomará el relevo el buque "Bremen", de la naviera alemana Hapag Lloyd, que realizará escala en la ciudad entre las 12.00 y las 19.00 horas. Y como ya hiciera en el anterior barco, atracará en el Muelle Norte, donde está previsto que lo hagan este año todos los cruceros con escala en la ciudad, tras la finalización de las obras de acondicionamiento en esta zona de la ampliación portuaria que cuenta con una explanada de más de 4.000 metros cuadrados a pie de buque.

El "Bremen", con una eslora de 111 metros llega a Gijón procedente de Villagarcía y con destino Bilbao, tiene capacidad para transportar 164 pasajeros y 100 tripulantes en su mayoría alemanes. Su consignatario es Bergé Marítima S.L. Hapag Lloyd es una de las navieras de cruceros habituales en Gijón, ya que sea con el "Bremen" o con otros de los buques de su flota como el "Columbus", "Europa" o "Hanseatic", que visitan el puerto gijonés prácticamente todos los años.

La recepción por parte de Turismo de Gijón, será la ya habitual, con informadores turísticos tanto a pie de buque, en el puerto, como en el centro de la ciudad. También se les facilitará a los tripulantes, como en otras ocasiones, un autobús que ofrecerá servicio de lanzadera continuado entre El Musel y la parada del autobús del "Fomentín, próxima a los Jardines de la Reina.

A la escala del segundo crucero de la temporada en la ciudad se suma la celebración, hoy, desde las 13 horas, en el centro de recepción de visitantes del puerto de Gijón de la jornada "Blue Change", orientada a dar a conocer los avances en el proyecto del mismo nombre. La iniciativa, que lidera la Autoridad Portuaria de Gijón, plantea estudiar las posibilidades del uso del gas natural licuado como combustible en los barcos. A las intervenciones del director de gas natural de Cepsa, Enrique Iglesias y Raúl Yunta, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se sumarán otras ponencias sobre la perspectiva de los fabricantes de motores y de los responsables de transportes sobre esta materia.