No siempre se impone ir lejos para tirar las redes de pescar turistas. Más allá de su apuesta internacional, Gijón quiere aumentar su cuota de pesca en los caladeros vecinos. Y más, si esos vecinos ya han dado muestras suficientes de estar dispuestos a dejarse pescar. El incremento del turismo procedente de Cantabria está detrás de la decisión de la Sociedad Mixta de Turismo de convertirse en la primera ciudad invitada en el festival "Amstel Música en Grande", que hoy abre el telón en La Magdalena como uno de los mayores atractivos de la semana grande de Santander.

Gijón y Santander unen sus nombres en un evento que moviliza a unas 80.000 personas e incluye en su oferta de conciertos a Alejandro Fernández -que acaba de pasar por Gijón con gran éxito- Macaco, Mala Rodríguez, Andrés Calamaro y Rosendo. El festival incluye un concierto solidario que, en esta ocasión, cuenta con el apoyo de Dani Martín y la cantante asturiana Paula Rojo.

El convenio de colaboración con la promotora del festival ha supuesto a la Sociedad Mixta de Turismo un desembolso de 10.000 euros. A cambio, Gijón Turismo tiene una carpa en el recinto del festival para la promoción de la ciudad como destino turístico y la imagen de Gijón aparece en los soportes publicitarios del evento y en sus acciones de promoción en redes sociales.

En cuanto a la campaña de medios, la promotora asume la obligación de mencionar la participación de Gijón en todas sus notas de prensa, recordar su patrocinio en las cuñas promocionales de radio durante dos semanas y colocar Gijón en anuncios en prensa regional y autonómica. Quienes vayan a los conciertos verán en las pantallas colocadas a los lados del escenario un spot publicitario de Gijón, en tres pases al día durante cinco días.