María Fernández Suárez de la Guerra, hija del empresario asturmexicano Antonio Suárez, amadrinará el atunero "Oaxaca", segundo que Armón Gijón construye para Grupo Marítimo Industrial y que se entregará en una ceremonia que tendrá lugar en el puerto de El Musel el próximo 3 de agosto.

El "Oaxaca", cuya construcción se está ultimando en la dársena de armamento de Armón Gijón, será el cuarto atunero que salga de la factoría gijonesa, tras el "Gijón", que fue el primero entregado a Grupo Mar; el "Galerna II", para la compañía Albacora y el "Tamara", entregado a Pesca Azteca.

Armón Gijón tiene en construcción otros seis atuneros, con distinto grado de avance de la obra. Además del "Oaxaca", también están en su dársena de armamento sendos barcos para Albacora y para Pesca Azteca.

De los otros tres atuneros que tiene en construcción, aún en el dique seco, uno de ellos es el tercero contratado por Grupo Mar y los dos restantes son los atuneros para la compañía estadounidense Tri Marine International.