Manuel Pecharromán, portavoz del Grupo Municipal Popular, se mantiene firme en la idoneidad de que el Partido Popular de Gijón celebre un congreso en el mes de septiembre. Así lo reiteró ayer el concejal con la mirada puesta en el compromiso electoral de marzo de 2015. "Lo lógico es que sea septiembre. Da tiempo para conformar un equipo, para elaborar un buen programa y recoger y discutir propuestas con amplios sectores sociales. Es lo que nos gustaría a todo el partido poder hacer", sentenció el líder gijonés del PP en el ámbito municipal.

La necesidad y urgencia de ese congreso para reordenar el partido en Gijón -desde febrero del año pasado controlado por una gestora con la diputada nacional Ángeles Fernández-Ahúja a la cabeza- es una exigencia que los cinco ediles del PP en el Ayuntamiento de Gijón hicieron llegar hace semanas a su presidenta regional, Mercedes Fernández.

A lo largo de los últimos días se han dado contacto entre los ediles y la propia Fernández para buscar un consenso de cara a la convocatoria de ese proceso congresual. "Ahora mismo no hay más novedades", concretó ayer Pecharromán.

A la hora de analizar el regreso a la militancia del PP asturiano del veterano Juan Morales, quien se fuera del partido y encabezar la iniciativa Independientes de Asturias (IDEAS), Pecharromán deja claras sus prioridades: "Todo el mundo que venga al PP es bienvenido pero hay que tener una especial consideración con todos los afiliados y militantes que han estado en el partido en los momentos complicados".

Pecharromán, que llegó a luchar por la presidencia regional del PP frente a Mercedes Fernández, asumió el liderazgo municipal en Gijón tras el abandono de Pilar Fernández Pardo.