La falta de explicaciones oficiales sobre los últimos acontecimientos relacionados con El Musel ha enervado al gobierno municipal de Foro. El teniente de alcalde, Rafael Felgueroso, explotó ayer para denunciar que "aquí nadie asume responsabilidades" en la gestión de la ampliación del puerto, tras el anuncio de la UE de que retirará las subvenciones para la obra. "Estamos hablando de 250 millones de euros y los ciudadanos quieren una respuesta", clamó Felgueroso.

Por eso, "hay que ser serios y salir a dar la cara", exigió el teniente de alcalde, quien advirtió también del hartazgo de la ciudadanía al ver que "unos se tiran los trastos a la cabeza de los otros y nadie da una explicación a nada".

Felgueroso se lamentó por lo que está ocurriendo en El Musel tras la Junta de Gobierno municipal, en la que como principales cuestiones se abordó la aceptación de la cesión de la parcela de Marina, propiedad de la Universidad de Oviedo, para la futura construcción de una residencia estudiantil. Se trata de un trámite previo a la elevación de escritura pública y registro, tras lo que se podrá proceder ya a la licitación de los trabajos. Rafael Felgueroso evitó poner fecha a la tramitación, si bien indicó que los técnicos municipales ya están trabajando en la redacción de los pliegos.

En la sesión de ayer se aprobó de igual manera un crédito participativo subordinado a la Zona de Actividades Logísticas (ZALIA) por importe de 500.000 euros. El préstamo forma parte de las obligaciones asumidas por el Ayuntamiento gijonés como parte de un total de cinco millones de euros acordados entre las tres administraciones implicadas, los consistorios de Gijón y Avilés y el Principado.

Felgueroso también quiso dejar constancia del malestar del gobierno municipal gijonés por el hecho de que el Principado aún no ha aportado los 750.000 euros que le correspondían para el Plan de Vías y el acondicionamiento de los terrenos liberados, aún cuando "ha tenido tiempo más que suficiente y ya no se podía esperar más para iniciar los trabajos", indicó el teniente de alcalde. Los plazos de demolición de la estación del Humedal "cumplen los plazos según lo previsto", indicó.