Carmen Moriyón volvió ayer a las aulas de Los Pegoyinos. Una visita diseñada para que Javier Uría, jefe del servicio de Arquitectura y Mantenimiento del Ayuntamiento, pudiera comprobar el nivel de gravedad de los problemas de humedades que sufre la estructura del edifico que alberga la escuela de bebés de la avenida de la Constitución. Y una visita que tiene como antecedente político la bronca discusión protagonizada por la alcaldesa y el portavoz de IU, Francisco Santianes, en el Pleno del pasado viernes. Pleno al que Santianes llevó un ruego pidiendo dinero municipal para el centro.

De dar respuesta al ruego se encargó el edil de Mantenimiento, Manuel Arrieta, pero la alcaldesa también quiso dejar oír su voz. Moriyón acabó acusando a Santianes de actuar de "manera rastrera" al relacionar la falta de compromiso de Foro a este centro escolar con su apoyo económico a la emisora de Federico Jiménez Losantos o a una exposición sobre el político reformista Melquiades Álvarez.

En su visita de ayer al centro -en la que también participaron el concejal de Hacienda Alejandro Roces y el jefe de parques y jardines Juan Carlos Martínez- se comprometió una nueva visita de Uría con los técnicos las semana que viene para, en explicaciones de Moriyón en su web personal, realizar una primera evaluación, conocer el diagnóstico y realizar un proyecto de reforma cuya ejecución comenzará lo antes posibles. Es muy urgente".

De la mano de representantes vecinales visitó la delegación municipal el parque ubicado junto a la Escuela de Idiomas y el solar habilitado como parking entre las calles de Puerto Pontón y Puerto Leitariegos. En el primer espacio se quiere dar solución a parterres sin vegetación y en el segundo generar un proyecto de adecuación.

Moriyón, hoy con el edil de Mantenimiento Manuel Ángel Arrieta como acompañante, sigue su ronda de visitas a los barrios de la ciudad con un encuentro con los representantes vecinales de La Arena en su sede.