El juzgado de los Penal número uno acogerá hoy el juicio contra dos mujeres a las que acusan de golpear y robar a un anciano tras seguirle hasta su portal en el centro de Gijón. El fiscal pide para las presuntas agresoras dos años y seis meses de cárcel al imputarles un delito de robo con violencia.

La Fiscalía sostiene que las dos presuntas ladronas siguieron al anciano, al que tenían controlado por acudir habitualmente a la plaza de Europa. Cuando se metía en su portal entraron tras él y, siempre según el relato fiscal, le propinaron varios golpes para arrebatarle las "pocas monedas que llevaba en los bolsillos", antes de darse a la fuga. Los hechos tuvieron lugar el 25 de mayo de 2013 al mediodía. El anciano tuvo que ser atendido en el centro de salud Puerta de la Villa, por lo que la Fiscalía reclama asimismo que las acusadas abonen al Sespa el coste de la asistencia sanitaria, así como que paguen una multa de 240 euros.

Intento de agresión

El mismo juzgado acogerá también hoy la vista por un intento de agresión sexual a una mujer ocurrido en la calle Mariano Pola el 28 de diciembre de 2013. La Fiscalía imputa al acusado un delito de agresión sexual en grado de tentativa por inmovilizar a la mujer agarrándola y tratar de besarla sin éxito, dado que la víctima logró huir tras darle un empujón, según la calificación fiscal. Por ello, reclaman nueve meses de cárcel para el presunto autor, una orden de alejamiento y una indemnización de 800 euros para la víctima.