Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un hombre de 34 años, de nacionalidad argelina, al ser sorprendido hurgando entre la ropa y efectos del almacén de un bar de la calle de Claudio Alvargonzález, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado. Al verse sorprendido, el hombre trató de huir. En su carrera, empujó a una de las empleadas a la que además golpeó y tiró al suelo para evitar que lo persiguiera.

Uno de los clientes del establecimiento, guardia civil franco de servicio, emprendió la carrera para interceptar al sospechoso, mientras la víctima avisaba a la Policía. Los agentes lograron detenerle en la calle de Óscar de Olavarría. El arrestado contaba con detenciones anteriores por hurto y robo y además se encontraba en situación irregular en España.

Por otro lado, en los controles preventivos realizados durante el fin de semana, la Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad rumana que estaban reclamados judicialmente por diversos Juzgados de Gijón, Oviedo, Tarragona y Salamanca por delitos contra el patrimonio.