La parroquia de San Pedro, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Iglesia de San Pedro, volverá a aprovechar la festividad del patrono de Gijón para conceder sus premios "San Pedro" 2015, que van ya por su décima edición. En este caso será el Colegio de la Inmaculada Concepción-Jesuitas Gijón, por la conmemoración de sus 125.º años de servicio en Gijón, la entidad merecedora de distinción.

Con la estatuilla realizada por Antonio Oteiza, que se entrega como premio, la parroquia de San Pedro reconoce la dedicación de la Compañía de Jesús cuyo lema, que ejercen con maestría en Gijón desde 1890, es "formando hombres y mujeres para los demás". Se valora la entrega educativa así como los 125 años de vida de un colegio "comprometido con la sociedad y la Iglesia, algo de lo que la parroquia de San Pedro es testigo mediante el trabajo del voluntariado social de los alumnos del centro que prestan en nuestra comunidad por medio de Cáritas".

"Creemos que una comunidad educativa como el es colegio de la Inmaculada en la que hoy, cerca de 1.230 alumnos y alumnas cursan sus estudios, sus familias, sus profesores, sus trabajadores, sus asociaciones de Padres y Antiguos Alumnos, son merecedoras de este reconocimiento público desde la Parroquia más antigua de la ciudad", cita el jurado.

El programa de actos organizado por la parroquia de San Pedro para el lunes 29 incluye a las 12.30 horas la misa solemne, la entrega del premio "San Pedro 2015" en torno a las 13.15 horas, la bendición de las aguas en el Campo Valdés a las 12.30 horas, con ofrenda floral e intervención del párroco Javier Gómez Cuesta, y un apunte musical a cargo de "Voces de Cimadevilla".