El Bibio cambiará la primera mitad del próximo mes de julio la arena y los toriles por la música y la cultura, en una novedosa iniciativa que busca nuevos escenarios para la diversión estival nocturna. Bajo el título de "Las noches de El Bibio", el coso gijonés ofrecerá a diario durante ocho días seguidos una completa oferta de ocio.

Las actividades programadas arrancan el próximo domingo día 5, con una noche flamenca en la que actuarán Francis Ligero y las 4 Esquinas, con la bailarina Virginia Herrero. El día siguiente, lunes 6, estará dedicado a la maagia con el Mago Murphy, mientras que el día 7 el humor será el protagonista de la velada, de la mano de Cum Laude Música Simpática y su espectáculo pensado para arrancar una sonrisa a los asistentes.

El día 8 la plaza de toros se convertirá en escenario de música clásica, con la actuación de la violista Paloma Cueto-Felgueroso y el Bambú Ensemble, mientras que el día 9 se dedicará a la música francesa con Isaac Turienzo y Ana Nebot, encargados de repasar los temas más conocidos del repertorio galo.

El día 10 de julio el pop-rock tomará el protagonismo con un concierto a cargo de Melomanía, Supersonora, Roke y Maurizios, y el día 11 actuará la Orquesta Filarmónica de Asturias con un repertorio compuesto por música compuesta para el cine. El cierre lo echará un homenaje a Tino Casal el día 12 de julio, bajo el título "La piel del diablo".

La entrada para "Las noches de El Bibio" cuesta seis euros, y todas las actuaciones arrancan a las 22.00 horas, salvo el día 10, que comienza las 20.30 horas.