Lne.es »

El Principado recibe 5.000 firmas del colectivo contra la polución

La federación vecinal acoge hoy una mesa redonda con todos los partidos para debatir sobre la contaminación del aire

13.11.2015 | 04:24
Integrantes de la plataforma, ayer, tras entregar las firmas en Oviedo.

La plataforma contra la contaminación en la zona oeste, que incluye a numerosos colectivos y está impulsada desde Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV), entregó ayer al mediodía en la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, en Oviedo, las 5.000 firmas recogidas en la campaña "Merecemos un aire saludable".

Una veintena de integrantes de la plataforma, ataviados con camisetas negras donde se leía el lema "¿Y tú qué respiras en Gijón?", acudió a la entrega de las firmas, acumuladas en las últimas semanas. La plataforma, que se reúne periódicamente, ya ha protagonizado varios actos de presión tanto al Principado como al Ayuntamiento para que actúen contra la polución por partículas en el aire del concejo.

Asimismo, han preaprado unas jornadas que ocuparán hoy la sede de la FAV, en la calle Ruta del Alba, 9. "Queremos hacer destacar que ante un problema de semejante trascendencia ni la consejera de Medio Ambiente, ni la Alcaldesa de gijón, presidenta del consejo local de medio ambiente, acudirán a las jornadas de contaminación ambiental que organiza la federación vecinal. Ambas han excusado su ausencia y han delegado en Elena Marañón Maiso y Esteban Aparicio respectivamente", señalan desde la plataforma. Las jornadas comenzarán a las 17 horas. A las 17.20 horas tendrá lugar una ponencia sobre "Estado de la contaminación en Asturias e influencia en la salud" y a las 18.00 horas llegará el plato fuerte, con una mesa redonda en la que habrá representantes de todos los grupos políticos municipales, que tendrán que posicionarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine