Lne.es »

La reforma del albergue, parada por la quiebra de la empresa

El Ayuntamiento ha puesto radiadores eléctricos porque la sustitución de la calefacción se ha quedado a medias

23.11.2015 | 04:16
Ramón Colunga.

El albergue Covadonga sigue acumulando problemas. A los retrasos en la ejecución de las obras de ampliación, que ya sumaban ocho meses de demora, hay que añadir ahora un nuevo contratiempo: la entrada en suspensión de pagos de la empresa encargada de los trabajos, lo que ha dejado en el aire el remate del nuevo edificio construido sobre lo que era Proyecto Hombre.

Y no sólo eso. La suspensión temporal de los trabajos supone también que todo el edificio, incluida la parte actualmente en funcionamiento, se ha quedado sin calefacción. Tal y como explicaba ayer el gerente del albergue, Ramón Colunga, el plan de ampliación contempla la sustitución de la calefacción actual por una nueva de gas, y como la ejecución de la obra se ha quedado por ahora en el aire, también lo ha hecho el sistema para calentar el edificio.

El Ayuntamiento de Gijón se ha visto obligado a adoptar una solución de emergencia, máxime cuando la paralización de las obras ha coincidido con una caída en las temperaturas este fin de semana. Así, desde el sábado se han colocado varios radiadores eléctricos en las habitaciones y dependencias comunes del albergue para paliar el frío.

Una situación que Ramón Colunga espera que sea transitoria, dado que el Ayuntamiento ya contaría con una nueva empresa para finalizar los trabajos. Se espera que se puedan reanudar en el plazo de unas dos o tres semanas, con la calefacción como primer objetivo.

Xixón Sí Puede ha denunciado la situación del albergue tras una visita la pasada semana, en la que la concejala Estefanía Puente se topó con el local sin sistema de calefacción y las obras sin rematar. El grupo ha dado un toque de atención al gobierno local para que "se ponga de una vez manos a la obra y subsane de forma urgente el problema". Del mismo modo, Xixón Sí Puede pedirá que se cambie el sistema de camas, que se mejore la seguridad y que se facilite la accesibilidad al centro nocturno de las personas con movilidad reducida. Dicho equipamiento funciona desde hace unos días acondicionando el espacio diurno, y ya se ha llenado de usuarios casi todas las jornadas de funcionamiento, con una capacidad para 15 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine