Lne.es »

Una galería gijonesa crea un fondo para nuevos coleccionistas

La iniciativa quiere fomentar la inversión y alejar la idea del arte como "un lujo"

30.11.2015 | 03:56
Bea Villamarín y Daniel García, en su galería.

El arte forma parte de la vida de las personas, de todas, sean cuales sean sus recursos económicos. Esa es, al menos, la idea de la que partieron hace días en la galería gijonesa de Bea Villamarín con el objetivo de crear un nuevo fondo que ellos mismos han bautizado como "Arte en partes". Un servicio con el que estos emprendedores del arte pretenden llevar las obras que exponen periódicamente en su establecimiento a un público más amplio y que presentan ahora aprovechando la campaña navideña. Se trata, aseguran, de que nadie renuncie a hacer su propia colección.

La idea es que los clientes que deseen formar parte de este nuevo proyecto hagan transferencias mensuales con la cantidad que puedan y que ese dinero vaya quedando "almacenado" en ese "fondo de arte". "Las diferentes cantidades se irán acumulando en la ficha del cliente. En cuanto la persona que ha abierto el fondo ve una obra que quiere adquirir la puede comprar con el dinero que tiene ahorrado", explican Bea Villamarín y Daniel García, los dos responsables de este negocio. Los galeristas hacen hincapié en que, dadas las circunstancias económicas que vive gran parte de la población como consecuencia de la crisis este fondo de arte no cierran la puerta a "que el cliente pueda disponer del dinero cuando quiera". Y es que, consciente de la importancia que a lo largo de los últimos años ha adquirido el arte en Gijón, García añade que el objetivo de la galería es, además, tratar de una "premiar" con invitaciones y catálogos a los clientes que se inscriban en el fondo.

"Muchas veces visitamos una galería y nos imaginamos lo bonito que sería poder ser un coleccionista que disfruta de las obras de arte en su propia casa pero casi nunca nos paramos a pensar que el arte forma parte de la vida de todos", insisten estos galeristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine