Emtusa afina sus trayectos

El cambio al Humedal de la cabecera de los "búhos" se suma a las modificaciones de los horarios en las líneas 1, 2 y 15

28.12.2015 | 03:48
Viajeros a la espera del autobús en la plaza del Instituto (Parchís).

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha decidido aprovechar el cambio de año para afinar algunas de sus líneas. Modificaciones en horarios e itinerarios que afectan a las líneas 1 (El Cerillero-Hospital de Cabueñes), 2 (El Corte Inglés-Hospital de Cabueñes), 15 (Nuevo Roces-Hospital de Cabueñes) y el servicio nocturno de "búhos". No habrá cambios de precios tras las campanadas. El consejo de administración de la empresa que preside Esteban Aparicio decidió ya hace meses congelar las tarifas que mantiene desde el año 2013. El precio del billete ordinario es de 1,25 euros, con tarjeta el viaje sale a 0,82 euros.

En cuanto a los cambios en líneas, a partir del uno de enero la línea 1 pasará de tener una frecuencia de veinte minutos a sólo quince en sus salidas de sábados, domingos y festivos. Ello supone que las salidas desde El Cerillero serán cada quince minutos entre las 7.05 y las 21.50 horas. Las dos últimas salidas de cada jornada serán a las 22.10 y 22.30 horas. En cuanto a las salidas desde el hospital de Cabueñes la cadencia de quince minutos será entre las 7.50 y las 22.20 horas. Antes hay un servicio a las 7.20 de la mañana y dos de cierre a las 22.40 y 23 horas.

También a partir del inicio de año entra en vigor la incorporación a la línea 15 de un viaje los días laborales a las 6 de la mañana desde Nuevo Roces y con llegada hasta el Codema. Los cambios en el servicio de "búhos" se centran en el cambio de cabecera de la plaza del Carmen por la plaza del Humedal y la unificación de horarios, de tal forma que salen de los barrios de 23.30 a 5.30 horas cada sesenta minutos y del Humedal cada hora entre de 0 a 6 horas.

El último cambio previsto, por el momento, afecta a la línea 2 y se pondrá en marcha el día once del próximo mes. En días laborables festivo se alargará el recorrido y cambiará la salida del hospital de Cabueñes de las 7.45 a las 7.40 horas para llegar al Instituto de Roces a la hora de entrada a clase favoreciendo el traslado de los alumnos que viven en Contrueces.

Además, el viaje de las 14.30 horas de ese itinerario en lugar de salir de la cabecera de El Corte Inglés lo hará del propio instituto de Roces, retomando el recorrido en la cabecera tradicional a las 14.35 horas. Las salidas de las 7.40 horas desde el hospital y las 14.35 horas desde El Corte Inglés se mantendrán también los días no lectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine