Lne.es »

El PSOE acusa a Foro de no tener en cuenta el baremo social en el plan de empleo

Pineda critica que se suplan puestos municipales con los programas sociales

18.02.2016 | 01:59

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento Marina Pineda acusó ayer al equipo de gobierno de Foro de incumplir el mandato del Pleno de primar el baremo social a la hora de otorgar los puestos de trabajo incluidos en el plan de empleo que se desarrolla estos días con financiación regional. "Se dividió a los participantes en dos grupos: las personas que se contrataban de prácticas y aquellas a las que se llamaba por obra o servicio. Entendíamos que debían primarse la atención a las personas que carecen de recursos pero eso no se ha tenido en cuenta", criticó ayer la edil.

Marina Pineda aseguró durante su comparecencia ante los medios que muchos de los gijoneses que optaban a una de las plazas de estos planes de empleo se quedaron fuera por no sacar una buena nota en el examen teórico de acceso a pesar de que tenían la puntuación más alta en el baremo social. "Además se hicieron pruebas muy complejas sin que en la web municipal estuvieran colgados los temarios actualizados. El gobierno municipal no ha dicho ni qué trabajos se van a hacer ni cuándo van a empezar", relató la concejala del Partido Socialista.

La edil insinuó, además, que el Consistorio pretende con este plan de empleo suplir deficiencias en la plantilla de trabajadores municipales, lo que podría conllevar el riesgo de nuevas indemnizaciones como las que ahora debe asumir el Ayuntamiento de Gijón por valor de tres millones y medio de euros por los planes de empleo impulsados el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine