Lne.es »

Gesto reúne en "El bestiario" los artículos de Juan Garay, su fallecido presidente

El libro lleva notas de José Carlos Díaz e ilustraciones de Bonhome, entre otros

01.04.2016 | 03:53
Gesto reúne en "El bestiario" los artículos de Juan Garay, su fallecido presidente

La Sociedad Cultural Gesto ha reunido en el libro "El bestiario" los artículos que su fallecido presidente, Juan Garay, fue publicando en la revista cultural "Ágora" desde 1998 hasta 2014. El volumen, cuyos textos han sido seleccionados por el novelista y poeta José Carlos Díaz, que también se encarga de las notas, se presentará el próximo jueves, día 7, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Juan Garay, personaje popular en Gijón, falleció en los primeros días del año pasado. Presidió durante más de tres décadas la sociedad Gesto, una de las referencias culturales de la ciudad, desde la que puso en marcha el veterano premio de poesía erótica "Cálamo", el premio de fotografía "Man Ray" o los ciclos de cine. Fotógrafo, gran animador de la actividad cultural gijonesa, Garay murió a los 63 años de una enfermadad derivada de su pertinaz adicción al tabaco.

"El bestiario", editado con mimo por sus amigos de Gesto, lleva en portada una foto de Garay, ataviado con sombrero y una bufanda roja. Incluye además ilustraciones de autores como Miguel Ángel Bonhome, Fernando Díaz y Álvaro Noguera.

Del muro de Berlín al entrañable Alexis Zorba, los artículos de Garay muestran su gusto por distintas manifestaciones culturales, junto con un gran amor por la vida y un punto de vista libertario. Se sentía un anarquista de base que militaba en la CGT y sus amigos le despidieron en el tanatorio de Cabueñes bajo la enseña anarquista. "El bestiario" ofrece otra faceta de un personaje que ha dejado huella en muchas de las actividades culturales gijonesas de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine