Lne.es »

El PP exige a la Alcaldesa que retire el boicot municipal a Israel tras considerarlo anticonstitucional la Fiscalía

"Gijón no puede permitirse la vergüenza de ser condenado por atentar contra derechos fundamentales y constitucionales", recalca Mariano Marín

23.05.2016 | 14:20
El PP exige a la Alcaldesa que retire el boicot municipal a Israel tras considerarlo anticonstitucional la Fiscalía

El PP exige a la Alcaldesa, Carmen Moriyón, que encabeza en la próxima sesión plenaria una iniciativa para retirar el boicot a Israel del Ayuntamiento aprobado en un Pleno con los votos a favor de la izquierda, que suma mayoría.

Mariano Marín y Pablo González, concejales del PP, han querido valorar el informe de la Fiscalía, que apoya parcialmente la demanda contra el Ayuntamiento presentada por la asociación ACOM, Acción y Comunicación en Oriente Medio. El ministerio público considera que varios puntos del acuerdo plenario en el que se acordó boicotear a Israel y no firmar contratos municipales con empresas de ese país vulneran la Constitución y chocan con los derechos de igualdad ante la ley y de no discriminación por la religión.

"Gijón no puede permitirse la vergüenza de ser condenado por atentar contra derechos fundamentales y constitucionales", recalcó Mariano Marín, que por ello exige que se actúe antes de que haya resolución judicial y la Alcaldesa trate de dar marcha atrás al boicot, que ya se está ejecutando en la administración municipal. Pablo González remarcó, por su parte, que esta situación se debe a que "en realidad en esta ciudad manda la izquierda bajo mesa", aunque el gobierno local lo ocupe Foro.

En su momento, el PP ya llevó, sin éxito, una iniciativa al Pleno para revocar el boicot a Israel, que tilda de "apartheid".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine