01 de diciembre de 2016

En libertad el acusado de vender droga a quien denunció su hijo de 12 años

"El niño llega a casa diciendo que hay polvo blanco en el baño", lamenta el abuelo

01.12.2016 | 03:12

El juez de instrucción que se encontraba el pasado martes realizando las labores de guardia dejó en libertad con cargos al hombre acusado de vender droga en casa delante de su hijo, un niño de 12 años que quedó al cuidado del abuelo materno tras el arresto de su progenitor. "El niño llega a casa diciendo que su padre tiene polvo blanco en el baño. No queremos que vuelva a tener la custodia. Necesitamos ayuda", clamó ayer el hombre, que se hizo cargo del menor exigiendo una respuesta a su situación por parte de las autoridades.

Los hechos que desencadenaron este procedimiento judicial tuvieron lugar alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde del pasado lunes. Fue entonces cuando en la sala del 091 se recibió una llamada del hijo del presunto traficante. El menor aseguró que estaba solo en casa y que tenía miedo "porque le estaban picando en el timbre personas extrañas a la vivienda". Cuando llegaron los policías el pequeño les enseñó el lugar en el que su padre guardaba la droga que luego distribuía entre personas como las que en ese momento le estaban llamando a la puerta. Una vez localizados los estupefacientes, los funcionarios policiales establecieron un dispositivo para encontrar del padre del menor. El hombre fue localizado en su puesto de trabajo. Tras su arresto se le trasladó a los calabozos de la Comisaría de El Natahoyo, en donde permaneció varias horas hasta que pasó a disposición del juez de guardia.

No era la primera vez que el acusado tenía problemas con la justicia. El gijonés contaba con antecedentes por la comisión de delitos de malos tratos y por tráfico de drogas. Durante el registro de la vivienda del acusado que la Policía Nacional llevó a cabo el pasado lunes los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizaron 16 envoltorios con una sustancia blanca que resultó ser cocaína. En total, el ahora imputado guardaba 72,9 gramos de esta droga, además de 1.900 euros en efectivo. Un dinero que supuestamente había obtenido de la venta de esa droga. Al presunto traficante también se le incautó una báscula de precisión en la que supuestamente pesaba la mercancía. En el momento de la detención la madre del pequeño se encontraba trabajando, por lo que el niño fue llevado con su abuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Pacto presupuestario

Las conversaciones, sobre el pacto de los presupuestos, entre el PSOE e IU, habían durado días....

Cosas "raras" en Verdicio

Incluso el cura de Verdicio, en Gozón, había hablado de las cosas raras que pasaban en una casa...

Vecinos de nueve concejos piden medidas urgentes contra la contaminación

Vecinos de nueve concejos piden medidas urgentes contra la contaminación

Plataformas antipolución y colectivos ciudadanos acuerdan llevar a cabo actuaciones de presión y...

El Albergue Covadonga afronta el primer día de la ola de frío con 21 plazas libres

El Albergue Covadonga afronta el primer día de la ola de frío con 21 plazas libres

Los responsables del establecimiento garantizan que "nadie que no quiera dormirá en la calle esta...

"Un país va bien o mal en función de la calidad de sus instituciones públicas"

"Un país va bien o mal en función de la calidad de sus instituciones públicas"

"Las rémoras de los cambios de la Administración son los políticos y los empleados, que no quieren...

Un espectáculo de rechupete

Un espectáculo de rechupete

Un grupo teatral gijonés interactúa con niños de hasta 3 años en una función de media hora de...

Enlaces recomendados: Premios Cine