Lejos de las típicas estampas que ofrecen los temporales, con árboles caídos y señales arrancadas de cuajo por los fuertes vientos, una foto del mal tiempo un tanto atípica está dando que hablar estos días en las redes sociales. La imagen de un gijonés saliendo de darse un baño en el Cantábrico armado con un paraguas para no mojarse con la lluvia se ha convertido en viral y no deja de circular por las redes sociales. "Así somos los del Norte", dicen los internautas destacando la paradoja de que alguien intente taparse de la lluvia cuando ha soportado las gélidas temperaturas del agua del mar en pleno temporal con olas de más de 10 metros y vientos de más de 120 kilómetros por hora.

Pero no es la primera vez que sucede algo así. En 2014, hace ahora justo tres años, las imágenes de los viandantes que trataban de huir de una ola que había invadido por completo el paseo de El Muro circuló también como la pólvora por redes sociales.

Y es que las muestras de los efectos de los temporales son, sin duda, las imágenes que más curiosidad generan en redes sociales. Tampoco hay que olvidar, en este sentido, las fotografías que dejó en Gijón la inundación sufrida por los vecinos de la calle Brasil de La Calzada también llamaron la atención de los internautas.