El portavoz municipal de IU Xixón, Aurelio Martín, ha manifestado hoy la preocupación de su partido por “el aumento de casos de envenenamiento de mascotas que se están produciendo en nuestra ciudad". "Estos episodios no constituyen una novedad y además parece que van en aumento”, ha lamentado Martín, que recuerda que se ha llegado a registrar la muerte de una mascota tras ingerir veneno en las inmediaciones del Parque de Laviada.

“Diferentes ciudadanos y entidades animalistas”, añade Aurelio Martín, “han denunciado la pasividad que demuestra el equipo de gobierno ante estos sucesos con graves consecuencias para sus mascotas y que incumplen la legalidad vigente. Deben ser analizados y perseguidos”. También ha incidido en el peligro que estas prácticas pueden tener para el resto de la ciudadanía. De hecho, los dueños de mascotas han advertido de un riesgo para los niños en el parque.

Por ello, el concejal de IU ha registrado tres preguntas al concejal responsable del gobierno local de Foro, Esteban Aparicio, ante la próxima Comisión de Movilidad. Martín le interrogará por las actuaciones que se han realizado desde ante estos casos de envenenamiento recientemente denunciados, los protocolos de actuación que se siguen en el caso de hallar sustancias venenosas y las medidas que tienen pensado llevar a cabo ante el repunte de casos que de envenenamiento de mascotas que se está produciendo en Gijón. Como era de esperar, el asunto ha saltado al escenario municipal.