Un hombre logró recuperar el móvil que le había robado, y encontrar al responsable, gracias a un servicio digital de rastreo que le ofrece su marca de telefonía. El afectado siguió el rastro del teléfono hasta la calle Álvarez Garaya y avisó a la Policía Local que acudió tras recibir la llamada las 19.40 horas del lunes.

Los agentes encontraron a un hombre con una bolsa de plástico en cuyo interior se encontraba el móvil hurtado. El sospechoso, Enrique F. F., aseguró de inicio que el teléfono era suyo aunque luego dijo que se lo había encontrado y que tenía intención de devolverlo. Al requerirle la documentación comprobaron que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Oviedo por un quebrantamiento de condena, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Horas antes, a las 17.30 horas, otra dotación policial acompañó a la víctima del hurto a un domicilio de la ciudad, puesto que el mismo servicio había alertado la presencia de su teléfono. Un domicilio que resultó ser el del detenido.