10 de junio de 2017
10.06.2017

La esperanza de las nuevas promociones

Algo más de 160 alumnos de los IES Rosario Acuña y Jovellanos cerraron, con la EBAU y con sus graduaciones, su etapa de Bachillerato

10.06.2017 | 03:59
Los alumnos del Rosario Acuña, en el centro municipal Gijón Sur, en su acto de despedida.

A diferencia de otras despedidas de Bachillerato sucedidas en los últimas semanas, las que ayer llevaron a cabo los Institutos Rosario Acuña y Jovellanos -una en el centro Gijón-Sur y la otra en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras- eran de verdad las despedidas oficiales. Cumplidos los exámenes de la EBAU (la actual selectividad), los estudiantes, sus familias y los docentes pudieron dejarse llevar por el relajo y la sensación de otra promoción cumplida. Ayer fueron algo más de 160 alumnos -102 del Real IES Jovellanos y 62 del Rosario Acuña- los que se vistieron con pajarita, traje, faldas largas y tacones para celebrar el fin de una importante etapa escolar.

El equipo docente del Rosario Acuña dejó la lección final del curso en manos del profesor de Filosofía José Carlos Rivera. La dio recurriendo a la fórmula de la tríada hegeliana para pasar, sucesivamente, por la reflexión sobre la adolescencia pasada como tiempo de lucha; la Universidad venidera, desde la crítica a la concepción de negocio que ahora envuelve a la que debe ser una magna institución académica; para concluir con "la emoción de la esperanza ligada a la capacidad de acción, la voluntad y las ganas de cambio de una nueva promoción. Es la emoción de creer que las cosas pueden cambiar", sostuvo el docente. Y en esa emoción se manejó la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine