30 de julio de 2017
30.07.2017

Bañistas de las playas Estaño y San Lorenzo advierten de nuevas manchas en el agua

30.07.2017 | 03:21
Aspecto del mar, con las manchas al fondo, en las inmediaciones del Cerro Santa Catalina.

Bañistas habituales de las playas de Estaño y San Lorenzo alertan de nuevo de la presencia persistente de manchas alargadas en el agua del mar. Manchas que observan tanto en zonas más próximas a alta mar como cerca de la orilla de la playa. Ayer, con el día soleado del que disfrutó Gijón, fueron varios los usuarios que se percataron de estos restos, que ya el año pasado generaron una alarma social en plena temporada estival.

Las manchas que aparecieron el año pasado, y que se achacaron en un principio a aguas fecales por la rotura del emisario de Peñarrubia, obligaron al gobierno local a movilizarse. En septiembre, los resultados de los análisis efectuados por el laboratorio de la Empresa Municipal de Aguas confirmaron que se trataba de una concentración de restos orgánicos marinos, en concreto se hallaron algas y restos de medusas.

Un año después vuelven esas manchas a la costa gijonesa y algunos usuarios de sus playas insisten en preocuparse. El grupo municipal de Ciudadanos exigirá al Gobierno local información sobre el origen de estas nuevas manchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine