21 de septiembre de 2017
21.09.2017

Los perros ya tienen en Gijón aplicación para el móvil

Crean un sistema de alertas por veneno y recomendaciones de lugares para pasear o tomar algo con tu mascota llamado "Gijón con perro"

21.09.2017 | 10:25

No hace falta más que dar un paseo y echar un vistazo para percibir el creciente carácter "perruno" de Gijón, una ciudad con una notable presencia de mascotas. De hecho, desde hace meses va creciendo el número de establecimientos "dog friendly" -que permiten la entrada de canes- y ha habido incluso una apuesta municipal por publicitar la ciudad como destino perruno, con una "perriplaya" habilitada todo el año. Y, por otra parte, los dueños de mascotas se han organizado para, por ejemplo, reivindicar más atención a los casos de envenenamientos en parques.

Y, dentro del amor "perruno" que se ha extendido por Gijón, ha surgido otra iniciativa: una aplicación para móvil destinada a los amantes de los canes y dueños de mascotas. La misma, que se llama "Gijón con perro", sirve para compartir y recibir alertas por veneno encontrado en ciertas zonas, pero va mucho más allá: se señalan los lugares ideales para pasear a las mascotas, con comentarios de los usuarios sobre los mismos inclusive, al igual que se valoran positivamente establecimientos donde permiten la entrada o prestan especial atención a las mascotas y negativamente otros donde, por ejemplo, les vetan su acceso a la terraza.

La aplicación apenas tiene unos pocos días y en el mapa de Gijón ya se pueden ver numerosas recomendaciones y alertas por veneno. Se puede descargar gratuitamente de las tiendas virtuales de aplicaciones y el registro en la misma es sencillo, tanto a través de Facebook como del correo electrónico. Una vez registrado, el usuario puede ver las alertas y recomendaciones y también compartir las suyas propias. La comunidad "perruna" cada vez se mueve más en la ciudad y no pierden detalle: la aplicación, cuando está cargando, no pone "loading", sino guau".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine