La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma critica los plazos que el Principado da a Arcelor

El anuncio del Principado de que va a tener lista dentro de seis meses la nueva autorización ambiental para los sínter de la factoría de ArcelorMittal en Gijón, que reducirá en un 40% los límites actualmente autorizados de contaminación, no satisface a la Plataforma Contra la Contaminación en Gijón, que recuerda que en febrero de 2016 la multinacional ya tendría que haber cumplido la directiva sobre mejores técnicas disponibles elaborada en 2010 por la Comisión Europea.

España incorporó esa directiva en una ley de 2013 y la administración podía haber revisado de oficio la autorización ambiental a Arcelor, señalan desde la plataforma.

La nueva autorización ambiental tardará seis meses en elaborarse y dará un margen de varios años a la multinacional siderúrgica para efectuar las inversiones que reduzcan la polución en el sínter y que no se completarán hasta el año 2022, según el calendario de inversiones de Arcelor. La plataforma espera que la multinacional informe de ese calendario en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Gijón.

Compartir el artículo

stats