La "Semana Negra" ya calienta motores de cara a su nueva edición, que tendrá lugar entre el 6 y 15 de julio en los terrenos del antiguo astillero de Naval Gijón. Hoy el director del comité organizador, José Luis Paraja, y el director de contenidos, Ángel de la Calle, tienen previsto presentar el cartel, encargado al argentino Eduardo Risso, que será la imagen de la trigésima primera edición del festival. Y desde el 21 de este mes y hasta el 1 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para quienes quieran trabajar en el evento como miembros de los servicios técnicos de organización.

Los interesados deben presentar su currículum en las oficinas de la "Semana Negra", que este año cambian de ubicación. Del centro comercial San Agustín han pasado al bajo situado en el número 12 de la calle Álvaro de Albornoz, en pleno barrio de Laviada. La documentación se puede presentar de once a una y media de la mañana y de cinco a siete de la tarde.

Más de sesenta escritores tienen comprometida su presencia este verano en Gijón para participar en las actividades de un festival que perdura pese a los conflictos políticos, económicos y administrativos. Entre los anunciados están Lorenzo Silva, Javier Castilo, José Javier Abasolo, Miguel Ángel Molfino, Carlos Augusto Casas, Roberto Santiago, Xavier Azpeitia, Elisa Beni, Felicidad Martínez, Marta Robles, Pilar Sánchez Vicente o William Navarrete.