Tráfico plantea reubicar las paradas de autobús y taxi de la calle Emilio Tuya

El cambio pretende reordenar el espacio de aparcamiento y se abre a suprimir parte del segundo carril del tramo final de la vía

Vista del cruce entre las calles Aquilino Hurlé y Emilio Tuya.

Vista del cruce entre las calles Aquilino Hurlé y Emilio Tuya. / Pablo Solares

Emilio Tuya es la calle en la que acaba de fijar su mirada la concejalía de Tráfico, Movilidad y Transporte Urbano, que encabeza el edil forista Pelayo Barcia, de cara a una reorganización del aparcamiento y la circulación en el tramo comprendido entre la calle Aquilino Hurlé y la avenida de Castilla. El proceso está ahora mismo en fase de estudio, pero hay algunas ideas que ya están claras. Sobre todo en lo que tiene que ver con la reubicación de las paradas de taxi y autobús municipal.

Así ,la actual parada de taxi pasaría a ubicarse en la acera derecha, donde ahora mismo está la parada de Emtusa que se adelantaría hasta el tramo de Emilio Tuya que hay entre Aquilino Hurlé y la calle Piles. El resto de ese espacio podría destinarse a zona de carga y descarga.

A partir de estos cambios, y según se explica desde la concejalía, la acera izquierda pasaría a estar ocupada íntegramente por estacionamientos: en batería hasta la calle Marqués de Urquijo y en línea hasta la avenida de Castilla. A esta reorganización de los espacios se podría añadir, ya que también está en estudio, la supresión de parte del segundo carril del final de Emilio Tuya, "que en la práctica muchos conductores aprovechan para estacionar sus vehículos en lugar de girar a la derecha", explican desde la concejalía.

"Con esta actuación y con la semaforización que ya anunciamos en la avenida de Torcuato Fernández-Miranda pretendemos pacificar el tráfico en dos calles por las que diariamente circulan cientos de peatones y en las que hay además un centro de salud y una alta actividad comercial. Queremos evitar que se convierta en la salida Oeste-Este de la ciudad, como pretendía el anterior equipo de gobierno", matizaba ayer Barcia.

Para el edil de Tráfico esta propuesta para La Arena tiene una gran potencialidad porque abre el camino a una mejora del espacio urbano en esta vía y ofrece la posibilidad de que en el futuro se pueda ampliar la acera izquierda y la plaza entre Aquilino Hurlé y Emilio Tuya".